Alianza Lima cortó una racha de 10 años sin títulos en la temporada 2017. Aquel plantel no tenía figuras de renombre, pero si elementos con carácter que supieron responder ante la presión de jugar en un equipo tan popular. Uno de los que más resaltó de aquella versión del club blanquiazul fue Luis Aguiar.
El 'Canario' había jugado en Uruguay, Argentina, Chile, Rusia y Portugal. Era un futbolista con trayectoria y había grandes expectativas por un jugador que fue pedido por Pablo Bengoechea.
El uruguayo no solo fue clave para ganar el título nacional en lo futbolístico, también asumió un papel de líder y caudillo. En su primera etapa por Matute, marcó 15 goles en 38 años en el torneo local.
Pese a sus números y su aporte, no renovó con el club victoriano. Fichó por el Nacional de Uruguay en 2018, también militó en Plaza Colonia y San Martín de Tucumán de Argentina. En 2020, fue nuevamente solicitado por Alianza Lima y volvió enfundarse la blanquiazul.
Sin embargo, tras la salida de Pablo Bengoechea, la llegada de la pandemia y la contratación de Mario Salas provocaron su salida. Luis Aguiar no sería parte de aquel nefasto desenlace de temporada para los íntimos.
Tras confirmarse su salida de Alianza Lima, el 'Canario' firmó por Juventud Las Piedras, cuadro de la Segunda División de su país, donde jugó una temporada y media. Llegó a marcar 12 goles en 31 partidos.
Para este 2022, Aguiar fichó por el Deportivo Maldonado del fútbol uruguayo. De momento no ha debutado y solo ha tenido presencia en el bando de suplentes durante tres partidos. Precisamente este sábado enfrenta a Peñarol por el torneo doméstico.
Más información en Líbero.pe.