Alianza Lima y Fortaleza buscarán mañana ganar su primer partido de la Copa Libertadores 2022 luego de perder en sus dos primeras presentaciones ante River Plate y Colo Colo. A las 5 de la tarde empieza el juego en el Arena Castelao y los equipos vienen ultimando detalles en su planteamiento.
Por el lado de Alianza Lima, la moral del equipo está alta porque consiguieron en la Liga 1 tres victorias consecutivas mostrando un mejor funcionamiento colectivo utilizando el sistema 4-2-3-1 que logró optimizar el engranaje ofensivo pero sin descuidar en absoluto el defensivo.
El equipo elegido por el entrenador Carlos Bustos con Campos en el arco, Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez y Renato Rojas en la defensa, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Cristian Benavente, Pablo Lavandeira y Edgar Benítez en el medio, y Hernán Barcos en el ataque, ha dado sus frutos.
La funcionabilidad del equipo se mira bien ejecutada por sus interpretes en las últimas fechas de la liga peruana, pero, en el marco de la Libertadores, donde la exigencia es mayor debido a la dinámica y a la velocidad del contrincante, es probable que el equipo blanquiazul tome algunas precauciones.
En vista de que Fortaleza juega siempre con sistema 3-5-2, para contrarrestarlo, Carlos Bustos estaría considerando oportuno darle un poco más de marca a la volante. El argentino podría incluir a Oswaldo Valenzuela en reemplazo de Edgar Benítez para lograr el doble tapón con Josepmir Ballón.
Pablo Lavandeira pasaría a ocupar el puesto del 'Pájaro' en el extremo izquierdo, Cristian Benavente se mantendría en el extremo derecho, y Jairo Concha jugaría de media punta, detrás del 9 argentino Hernán Barcos. La información nace del último ensayo en Lima antes de emprender vuelo.
De acuerdo a información recogida por este diario, Valenzuela fue el futbolista que estuvo ejecutando trabajos de orden táctico, mientras Benítez se encontraba observando por precaución ante un malestar muscular. ¿Se realizará esta variante? ¿Esta será la sorpresa? Solamente queda esperar.
.