Alianza Lima tiene confianza de poder lograr una victoria en Brasil frente a Fortaleza por la Copa Libertadores a raíz de su mejoría colectiva que trajo a la postre tres triunfos al hilo en la Liga 1.
El equipo de Carlos Bustos en sistema 4-2-3-1 optimizó su fuerza de ataque y mantuvo solidez en la defensa. En este funcionamiento bueno que ha logrado el equipo, Cristian Benavente, es un jugador esencial en la planeación.
Jugando de extremo, cumple con el ida y vuelta para atacar en asociación y se recoge para lograr el cerco defensivo. Al cambiar lugar con Pablo Lavandeira -mediapunta- en el medio busca el gol.
El ‘Chaval’ es un futbolista que está en permanente búsqueda de gol. Por el medio, espera el centro y pega de cabeza. En la raya, mira un claro y engancha para adentro con derecha y remata con zurda.
Ello, por supuesto, es de total agrado para el cuerpo técnico. Porque el volante es pieza importante en el juego de asociación y es una carta más en el propósito de éxito. Mañana, en Brasil, se busca ganar.
Por cómo se va a presentar el partido entre dos equipos que están en la necesidad imperiosa de ganar -Fortaleza y Alianza tienen cero puntos de seis posibles- el partido apunta abierto e intenso.
Este escenario caerá bien para ‘CB14’ porque podrá demostrar su riqueza técnica, su rapidez, más esa visión de juego particular, en la suma de un ataque que reúne a Barcos, Benítez, Concha, Ballón y Lavandeira, todos de buen pie.