La ilusión de poder ganar en Brasil a raíz de esa mejora en su juego colectivo en la Liga 1, se esfumó para el club Alianza Lima ya que una vez más volvió a decepcionar en el ámbito internacional al perder 2-1 ante Fortaleza en el marco de la jornada tres del grupo F de la Copa Libertadores de América.
El dolor es enorme porque cuando transcurrían los tres cuartos de partido, Alianza Lima logró el empate con tanto de cabeza de Pablo Lavandeira tras excelente servicio de Yordi Vílchez, sin embargo, la mala decisión del técnico Carlos Bustos trajo abajo toda esperanza.
Increíblemente sacó a Pablo Lavandeira y a Edgar Benítez para poner a Oswaldo Valenzuela y Ricardo Lagos para cerrar, supuestamente, el partido. Aún quedaban veinte minutos. Fortaleza vino encima y volteó.
Mal partido de Cristian Benavente, Pablo Míguez, Hernán Barcos, lo rescatable Yordi Vílchez y Ángelo Campos, quien evitó caer su arco varias veces. Mal Alianza. Van 26 partidos sin ganar en torneo internacional y es último en su grupo.