Cuando se menciona el nombre de Gustavo Costas en el círculo de Alianza Lima, es imposible que un hincha blanquiazul no sonría. Hay quienes lo recuerdan por los títulos que ganó y la grandiosa campaña de los íntimos en la Copa Libertadores 2010, sin embargo, otros lo critican por su cercanía con Guillermo Alarcón, quien fuera presidente de la institución.
PUEDES VER: Marcó en uno de los últimos triunfos de Alianza Lima en Libertadores, ahora no juega desde hace dos años
Recordemos que 'Costitas' tuvo dos etapas en Matute. Entre 2003 y 2004, cuando consiguió el bicampeonato en esos años tras vencer en sendas a finales a Sporting Cristal.
La segunda vez que se enfundó el buzo blanquiazul fue para la temporada 2009. Ese año salió subcampeón del fútbol peruano luego de caer en la final ante Universitario de Deportes.
Asimismo, en el siguiente año fue artífice de una importante participación internacional de Alianza Lima, que alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores y en el camino pudo golear 4-1 a Estudiantes de La Plata, vigente campeón del torneo y que meses atrás había estado cerca de ganarle la final del Mundial de Clubes al Barcelona de Pep Guardiola.
El popular 'Gargante de lata' Se iría en 2011, tras el final de la primera fase del certamen continental y no pudo ganar su tercera estrella en su paso por La Victoria.
Gustavo Costas ha dirigido importantes equipos en el continente. Repasemos: Racing, Guaraní, Cerro Porteño, Olimpia, Barcelona SC, Independiente Santa Fe, entre otros. Además, tuvo una experiencia en Arabia Sautida, cuando fue DT del Al-Nassr.
En 2021, fue voceado para entrenar a la Selección Paraguaya, sin embargo, finalmente la 'Albirroja' decidió contratar a Guillermo Barros Schelotto.
A finales del año pasado, Costas fue anunciado como entrenador de Palestino de Chile. Sin embargo, en el conjunto 'mapocho' no viene cumpliendo una buena campaña, porque apenas ha ganado dos de 11 partidos ligueros que dirigió.
Más información en Líbero.pe.