Para la temporada 2017, Alianza Lima armó un modesto pero competitivo equipo con el que al final de temporada se consagraría como campeón nacional al conseguir los Torneos Apertura y Clausura.
En dicho curso blanquiazul, resaltó el nombre del uruguayo Luis Aguiar, quien llegaba por primera vez a Perú y en poco tiempo, se ganaría a la hinchada aliancista, ya que terminó como el goleador del equipo pese a no ser centrodelantero, además de sumarle su actitud y garra, se convirtió en uno de los líderes de aquel camerino.
PUEDES VER: ¿La Selección Peruana podría ir directo al Mundial Qatar 2022 por el caso Byron Castillo?
El Canario, como le decían popularmente, sumó 15 goles y 9 asistencias en los 41 partidos que disputó con la camiseta de Alianza, siendo así el jugador más determinante del cuadro campeón en 2017, junto con el arquero Leao Butrón, quien salvó a los suyos en más de una ocasión bajo los tres postes.
No obstante, pese a su destacada actuación el futbolista no continuaría para el 2018 en Matute y partiría al Nacional de Uruguay, convirtiéndose en un fichaje polémico en el balón pie de su país ya que Aguiar es un hincha confeso de Peñarol, rival acérrimo del equipo de los Albos.
En la actualidad y con 36 años, el mediocampista se encuentra en el fútbol de su natal Uruguay, específicamente jugando para el Maldonado de la Primera División, cuadro donde tiene contrato hasta finales de 2022.
Para el curso 2020, Aguiar tuvo una segunda oportunidad con los de La Victoria, el uruguayo fue pedido exclusivamente por Pablo Bengoechea por segunda vez y fue el último refuerzo de Alianza en aquel año. Sin embargo, no tendría otra vez una buena campaña como la recordada en 2017 y se fue a mitad de año del club en medio de la pandemia que azotó al mundo.