Uno de los jugadores que aún no ha debutado en esta temporada 2022 es Jefferson Farfán, y es que el delantero de Alianza Lima, en el 2021, y con su presencia dentro del campo, la institución victoriana consiguió ganar el título de la Liga 1.
Sin embargo, su presente no es del todo favorecedor tras una lesión en la rodilla que viene tratando con el cuerpo médico de Alianza Lima. La idea primordial era tener a Jefferson Farfán para afrontar la Copa Libertadores, pero no se contó con que su recuperación iba a tardar más de lo esperado.
Este hecho ha llegado a la prensa internacional para sorpresa de los aficionados, ya que han tomado una postura contundente sobre Alianza Lima y el mismo Jefferson Farfán.
El medio "Bitbol" de Latinoamérica no solo se dedicó a dar detalles del presente de Jefferson Farfán, sino también a calificar esta negociación de Alianza Lima como "el peor" en la historia del club.
"Tiene un contrato faraónico nunca antes visto en Perú y no juega", inicia la nota de este medio extranjero con relación a Jefferson Farfán. Del mismo modo, detallan que el jugador ya venía tiempo sin jugar tras su salida del Lokomotiv Moscú. Un aspecto que debió considerar la directa blanquiazul para contratar a la "Foquita".
Según "Bitbol", Jefferson Farfán se ha convertido en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol peruano, ya que recibe un salario de 600 mil dólares anuales. Eso sí, 30 mil los cubre Alianza Lima y 20 mil el Banco Pichincha de manera mensual.
"El Fondo Blanquiazul pagó "capricho" y armó un contrato faraónico, inédito en el fútbol peruano. La cifra es aterradora para las arcas de otros clubes: 600 mil dólares anuales. Alianza Lima paga 30 mil dólares mensuales y el Banco Pichincha contribuye con 20 mil dólares mensuales para contar con la leyenda Blanquiazul", escribió "Bitbol".
Este medio indica que Alianza Lima pudo haber invertido ese dinero en un delantero de mayor prestigio o por fortalecer sus divisiones menores de cara a los próximos años.
"Cada club hace con sus fondos lo que les plazca. Pero este dinero pudo ser invertido en traer un nombre de prestigio y joven del extranjero o diversos fichajes nacionales que fortalezcan a los blanquiazules. Tan solo hágase una idea: un 82% de futbolistas brasileños ganan menos de US$ 252 al mes. Además, por qué no invertir este dinero en la formación en menores", agregó "Bitbol".