Cargando...

Tuvo un paso por Europa y ahora con casi 40 años busca su sexto título en el fútbol peruano

Defendió los colores del Metz de Francia y ahora con una experiencia en el 'Viejo Continente' busca un nuevo campeonato con Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugó en Europa y ahora con casi 40 años busca su sexto título en la Liga 1 | LUIS JIMENEZ

La edad es solo número si uno se cuida físicamente y mantiene al pie de la letra una respectiva dieta, especialmente cuando eres un futbolista profesional que rebasa los 35 años de edad. Tal es el caso de un jugador veterano de la Liga 1, que pese a bordear los 40, aún mantiene ese juego rápido y explosivo gracias a su condición física, al punto de soñar con alzar su sexto campeonato nacional en el fútbol peruano.

Nos referimos al caso de Wilmer Aguirre, delantero de Alianza Lima que cumplió el pasado 10 de mayo los 39 años edad, convirtiéndose así en el jugador más veterano en La Victoria y uno de los más longevos de todo el campeonato.

Sin embargo, nadie puede negar que el Zorrito mantiene un excelente físico para la edad que tiene, ya que no se le ve con sobrepeso ni tampoco ha perdido esa velocidad que siempre ha caracterizado su juego, razón por la que en Alianza decidieron renovarle el contrato por todo el 2022 luego de su llegada el año pasado.

Y dado el buen presente que manifiesta el equipo de Matute en la Liga 1, donde acumulan cinco victorias consecutivas y se mantienen en la disputa del Torneo Apertura, Aguirre podría sumar su sexta estrella con el equipo de sus amores.

Wilmer Aguirre con Alianza Lima 2022.

Los cinco títulos nacionales de Wilmer Aguirre

El deportista debutó con la camiseta blanquiazul en el fútbol profesional en 2001, y desde entonces ha conseguido campeonar en cinco ocasiones (2001, 2003, 2004, 2006 y 2021), todas ellas con la camiseta aliancista. La última vez fue apenas hace un año de la mano de Carlos Bustos en la dirección técnica.

El paso por Europa de Wilmer Aguirre

En los mejores años de su juventud, el rápido jugar captó la atención del Metz de Francia, equipo al que se sumó en 2006 para afrontar el torneo de ascenso, cosa que lograría al termino del curso 2006-07 en Europa. Al año siguiente disputaría con el mismo club la Ligue 1, sin embargo, no le renovarían la confianza por otro año y se regresaría al fútbol peruano tras culminar la temporada 2007-08 del calendario europeo.

Más información en Líbero.pe