Eintracht Frankfurt hizo historia este miércoles 18 de mayo y después de 42 años se coronó campeón de la Europa League: competencia que también ganó en 1980, tras vencer en la final a Rangers FC.
El elenco alemán llegó como el gran favorito al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y pisó el gramado con la idea de conquistar su segundo torneo en Europa rápido; sin embargo, se encontró con un rival que estaba dispuesto a aguarle la fiesta, que no regaló ningún espacio y que, encima, le empezó ganando, con gol de Joe Aribo (57'), que aprovechó un error en la defensa y superó a Kevin Trapp.
Aunque poco duró el gusto del cuadro escoces, porque el colombiano Rafael Santos Borré empató el marcador 1-1, a los 69 minutos, con un potente remate dentro del área, que obligó a que el partido se tenga que ir los tiempos extras.
Un delantero muy recordado por la gente de Alianza Lima y el '1' de la Selección Peruana, Pedro Gallese, porque las dos veces que los enfrentó, por la Copa Libertadores 2019, con la camiseta de River Plate, nunca le pudo anotar un gol a los blanquiazules.
Sin embargo, en la Europa League, Santos Borré se vistió de héroe y en la tanda de penales, luego que Aaron Ramsey falló el tercer tiro de Rangers, ejecutó el cobro definitivo para darle el título del 'Viejo Continente' al Eintracht Frankfurt.