Cargando...

Alianza Lima: 5 razones por qué se quedó sin chances en el Torneo Apertura

Los íntimos cayeron ante Binacional en Juliaca, quedando sin chances matemáticas de conquistar el Torneo Apertura. ¿Qué pasó con Alianza Lima?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima se quedó sin chances de pelear el Torneo Apertura | Foto: Luis Jiménez

Tras caer ante Binacional y con el triunfo de Melgar contra Sport Boys, ahora Alianza Lima ya no tiene posibilidades matemáticas de conquistar el Torneo Apertura. Por varios factores y pese a una importante racha de victorias, a los íntimos no les alcanzó para obtener el título del primer campeonato de la temporada.

Recordemos que los dirigidos por Carlos Bustos llegaron a sumar hasta ocho triunfos al hilo, sin embargo, en los dos últimos partidos cosechó derrotas, coincidentemente ambas en altura.

¿Qué sucedió con el vigente campeón nacional? Conoce las posibles razones por qué se quedaron sin chances faltando todavía dos jornadas por disputarse.

Alianza Lima cayó 1-0 ante Binacional en Juliaca: Foto: Juan Carlos Cisneros.

Descentralización de la Liga 1

Alianza Lima ha perdido sus cuatro partidos fuera de Lima: 4-2 ante Alianza Atlético, 1-0 con FBC Melgar, 2-0 contra Sport Huancayo y 1-0 en su visita a Binacional. No se ha planificado cómo jugar los encuentros en provincias y eso le ha impedido siquiera sumar en el interior del país.

Falta de efectividad

Especialmente en sus dos últimos partidos, los íntimos tuvieron varias oportunidades para inaugurar el marcador, sin embargo, no fueron efectivos y terminaron pagándolo caro.

Fixture complicado

Luego de los ocho partidos en Lima, a Alianza Lima se le venían tres partidos en altura y apenas uno en Matute. Las dos salidas eran complicadas y terminó perdiendo y falta todavía visitar al ADT, probablemente en Tarma.

Plantilla mal conformada

No hubo buena planificación al comienzo de temporada, especialmente para diseñar la plantilla. No hay laterales naturales competitivos, además, los dos delanteros titulares, Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, tienen 38 y 39 años respectivamente.

Melgar no cede terreno

Melgar sumó ocho victorias al hilo en el torneo y sigue sólido en la punta del Torneo Apertura. Meritorio lo del 'Dominó', tomando en cuenta que también juega Copa Sudamericana, torneo en el que clasificó a octavos de final.