Luego de conseguir el título del 2017 en el fútbol peruano, Alianza Lima se mantuvo en la cima del balón pie nacional por los siguientes dos años tras llegar a las finales de la temporada 2018 y 2019, aunque lastimosamente para las intenciones de los íntimos, estos terminaron cayendo en aquellas oportunidades a manos de Sporting Cristal y Deportivo Binacional, respectivamente.
En aquellos años, el club de Matute tenía entre sus filas al aguerrido mediocampista argentino, cuyo nombre era Tomás Costa, quien en poco tiempo se convirtió en uno de los pilares más importantes del sistema de Pablo Bengoechea y un hombre fundamental en el camerino, ya que gracias a su amplia trayectoria en el fútbol, solía conversar y orientar mucho a los más jóvenes del club, como por ejemplo Kevin Quevedo, con quien sostenía excelente amistad.
En general, con los íntimos el popular 'Tomy' disputó un total de 65 encuentros, anotó dos goles y dio además dos asistencias, que ayudaron mucho en los subcampeonatos 2018 y 2019 de Alianza Lima.
Vale resaltar que mucho antes de su llegada al conjunto blanquiazul, Costa estuvo jugando entre 2015 y 2016 para Peñarol de Uruguay, donde pudo cruzarse y jugar al lado del crack uruguayo Diego Forlán. Además, logró con el goleador de Sudáfrica 2010 levantar el Campeonato Uruguayo 2015-16.
Tras abandonar Alianza Lima al final de la temporada 2019, el mediocampista argentino de 37 años no volvió a jugar para algún otro equipo, y en febrero de 2021 se hizo oficial su retiro de las canchas de fútbol profesional, de acuerdo con Transfermarkt.
Más información en Líbero.pe