Ganar el Torneo Clausura es ahora la meta de Alianza Lima para poder intentar obtener el Bicampeonato, y para ello, hace todas las gestiones con la finalidad de reforzarse y, en paralelo, redobla esfuerzos para encontrar pronto la recuperación de un jugador valioso en el título 2021: Jefferson Farfán.
Faltan dos fechas para el fin del Torneo Apertura en la que numéricamente ya no existe chance de poder ganarlo y, en todo este tiempo, el apoyo en el campo de juego por parte de Jefferson Farfán ha sido nulo debido a que le recrudeció -a inicio de la temporada- un problema que aqueja en la rodilla.
El futbolista de 37 años de edad se sometió a una limpieza de cartílago hace más de un mes con el objetivo de recuperarse completamente del malestar que aqueja su rodilla y ahora está en la última etapa con chance alta de unirse dentro de poco tiempo a los trabajos que los demás compañeros hacen.
Hasta tres turnos, entrena, ha dicho Carlos Bustos, quien lo necesita en su plan; tal vez 30 a 20 minutos, como el año 2021, pero, suficiente para marcar la diferencia en el juego. Recordemos que “Jeffry” anotó hasta 4 goles (a Vallejo, Municipal, Binacional y Alianza Atlético) en 14 actuaciones del torneo.