Para ganar el torneo 2022, Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, está utilizando semana tras semana a los mejores futbolistas del plantel que están a su disposición a excepción de Jefferson Farfán, quien todavía no ha jugado en el año debido a que se viene recuperando de una grave lesión.
La última información que se conoce al respecto, es que el delantero de Alianza Lima le está poniendo muchísima dedicación a las sesiones diarias que tiene con el fisioterapeuta que viene trabajando el fortalecimiento de su rodilla afectada (izquierda) por una lesión complicada de cartílago.
Durante el Torneo Apertura y lo jugado hasta el momento del Torneo Clausura (fecha 5), Jefferson Farfán no actuó y desde el club se comentó con total optimismo que utiliza hasta tres turnos al día para cambiar su presente alejado completamente del protagonismo en un campo de juego.
El programa de la Liga 1 tiene establecido el clásico para el 4 de septiembre y ‘el 10 de la calle’ está haciendo el gran esfuerzo para -al menos- poder ayudar al equipo con 20 o 30 minutos de su calidad para el deleite del público en Matute y para el bien del plantel que lo necesita en la lucha por el ‘Bi’.
El futbolista que ganó cuatro títulos con el club y que estuvo en el Mundial de Rusia 2018, de momento sigue entrenando con optimismo. Si sale todo como él lo desea, a medida que se acerque la fecha podría volver a trabajar en el campo con el grupo y luego entrar en los planes del director técnico.
Estar en el partido más importante de la jornada número 10 del Torneo Clausura y poder convertir un gol que cause el delirio en la afición, es su próximo objetivo. Mientras tanto, continúa trabajando y sometiéndose a la evaluación médica. Hasta el momento no hay una luz que anuncie su retorno al juego.
De otro lado, su situación contractual con la institución sigue igual. No obstante, existe buen diálogo entre el club y su representante para concretar una cesión de dinero a la institución por el tiempo de su ausencia. Todavía no hay nada concreto. Sin embargo, la actitud del jugador hacia el club es buena.