Jefferson Farfán, tal como lo anticipó diario LIBERO, no fue considerado por el director técnico Carlos Bustos para el partido que sostendrá Alianza Lima ante la Academia Cantolao hoy a las 3:30 de la tarde en Matute por el marco de la jornada número 11 del Torneo Clausura.
A raíz de esta noticia se realizaron diversos comentarios en las redes sociales tratando de explicar su ausencia, sin embargo, la verdadera razón por la que 'El 10 de la calle' no fue convocado para este partido luego de su debut en la Liga 1 en el marco de clásico, ahora se conocerá.
Como todos ya conocen el experimentado delantero superó una complicada lesión de cartílago en la rodilla y se puso a disposición del director técnico Carlos Bustos en el partido con Universitario donde pudo jugar los seis minutos finales más los adicionales que otorgó el juez.
Tras ello, el cuatro veces campeón con los blanquiazules, participó el día martes de la primera sesión de entrenamiento de cara al partido con Cantolao. De acuerdo a la información que tuvimos el atacante realizó terapia física con el fisioterapeuta de la institución blanquiazul.
El día miércoles, el mundialista en Rusia 2018 entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Es más, el club blanquiazul compartió imágenes exclusivas desde el club cultural Lima donde se le mira a 'La Foquita' realizando los circuitos establecidos para el ejercicio físico.
El jueves se realizó la práctica en el estadio de Matute y de acuerdo a información que tuvo este diario, el futbolista realizó ejercicios pero no participó de la práctica. Solamente realizó entrenamientos en el gimnasio de la institución blanquiazul. Ayer, finalmente, no fue convocado.
Con Farfán, tal como lo señaló el técnico Carlos Bustos en la última rueda de prensa, "hay que ir día a día". Y eso es lo que se viene haciendo porque el 10 de los blanquiazules es un caso especial. Sin embargo, hay información adicional a su no llamado para el duelo con 'El Delfín'.
Se dice que el futbolista comunicó al comando técnico que sentía una molestia en la rodilla y de mutuo acuerdo decidieron que no esté. No obstante, acá lo más importante es que el delantero está entrenando con dedicación junto al grupo para aportar en las siguientes finales.