Son muchos los extranjeros que defendieron a Alianza Lima a lo largo de su historia. Algunos dejaron huella en el club, mientras que otros se fueron por la puerta falsa de Matute. En el primer grupo tenemos a un volante que fue clave para la obtención de un título nacional muy recordado por los aficionados blanquiazules.
Para el segundo semestre del 2004, el elenco íntimo contrató a dos ecuatorianos Jhonny Baldeón y Luis Fernando Saritama, delantero y volante respectivamente, quienes llegaron a préstamo procedentes del Deportivo Quito. Ambos fueron parte de la campaña que terminó con los dirigidos por Gustavo Costas alzando la corona tras vencer en una dramática definición por penales a Sporting Cristal. Ninguno de los dos jugadores norteños siguió para el siguiente año.
Sin embargo, Saritama tendría una segunda etapa en La Victoria para la temporada 2007, aunque ya no pudo conseguir una nueva estrella y solo se quedó hasta fines de ese año.
El mediocampista se retiró en el Club Libertad de Loja del 2020 para luego abrir su propia empresa donde entre otras actividades, se dedica a vender productos de suplemento nutricional.
LFS10 es la marca con la que promociona sus productos y también cuenta con un centro de alto rendimiento deportivo, especializado en infantiles.
Más información en Libero.pe.