Esta mañana Alianza Lima jugará con Carlos Stein en la ciudad de Jaén por la fecha 12 del Torneo Clausura y en el plan para ganar este partido que significarían tres puntos necesarios para continuar en la búsqueda del título nacional, los íntimos no tendrán a dos futbolistas de gran trayectoria.
Paolo Hurtado y Jefferson Farfán, jugadores que a lo largo de su carrera como futbolistas profesionales defendieron el escudo de importantes clubes, por disposición de Guillermo Salas, entrenador designado por el club para relevar interinamente al técnico argentino Carlos Bustos, no los consideró.
Guillermo Salas, cuatro veces campeón con Alianza Lima durante su etapa como futbolista profesional, en este nuevo rol como entrenador que requiere de toda su capacidad en momentos de que el equipo necesita volver a la ruta del triunfo después de cuatro fechas, ha creído oportuno no convocarles.
Y la razón es una sola. Tanto Paolo Hurtado como Jefferson Farfán, muy recordados por su participación con la selección peruana en el mundial de Rusia 2018, no están en Jaén para jugar con Carlos Stein porque físicamente no se encuentran en su máximo esplendor. Y 'Chicho' los necesita en su plenitud.
Jefferson Farfán jugó los últimos minutos del clásico tras superar una lesión complicada de cartílago que lo alejó durante ocho meses de la competición y se encuentra entrenando para que cuando sea nuevamente evaluado por el entrenador pueda ganarse la oportunidad de volver a la competitividad.
Paolo Hurtado no presenta lesión, sin embargo, todavía no está físicamente al cien por ciento. 'Caballito' debe continuar entrenando con dedicación para estar en perfectas condiciones físicas y mediante esta vía, volver a reencontrarse con su mejor rendimiento futbolístico en favor del equipo del cual es hincha.