Gabriel Achilier firmó contrato con Alianza Lima hasta el 2022, pero ni siquiera llegó a pisar Matute y aquí te contamos qué pasó con el defensor ecuatoriano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn plena Liga 1 2020, antes de que perdiera con Sport Huancayo y descienda, Alianza Lima hizo oficial el fichaje del central ecuatoriano Gabriel Achilier para brindarle experiencia a la defensa de cara la siguiente temporada. No obstante, al enterarse de que tendría que jugar Segunda División el futbolista extranjero se negó a incorporarse al plantel, por lo que se fue prestado.
“Jugar en segunda no estaba en mis planes. Siento que soy un jugador de muy buen nivel, que he demostrado mi categoría, mi valía”, expresó Achilier en su momento y terminó siendo cedido al Orense de su natal Ecuador por todo el 2021, y ya en el 2022 volvería cuando el club consiguiera volver a la máxima categoría del fútbol peruano.
Sin embargo, cuando Alianza Lima confirmó su permanencia en la Liga 1 gracias a la decisión del TAS, el defensor ecuatoriano indicó que estaba "dispuesto" para el cuadro íntimo, aunque nunca fue llamado. Gabriel Achilier nunca fue llamado por la escuadra de La Victoria y hasta el día de hoy sigue en el Orense SC.
De esta forma, Achilier nunca llegó a jugar ni un solo partido con Alianza Lima, ni siquiera entrenó con el equipo y es más, jamás conoció Matute ni mucho menos el Alejandro Villanueva. Por lo que es uno de los fichajes más sorprendentes que ha tenido el fútbol peruano.
En la actualidad Gabriel Achilier sigue jugando en el Orense de Ecuador, y en la última temporada llegó a disputar un total de 14 partidos con el club, y recibió un total de 5 tarjetas amarillas. El conjunto de 'Gabo' terminó décimo segundo en la tabla de posiciones.
Finalmente, según Transfermarkt, Achilier tiene un precio de 400 mil euros y de momento no se sabe si buscará algún nuevo club a sus 37 años.