En esta nota te presentamos los puntos clave que plantea Alianza Lima ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA no dejar nada librado al azar en su afán por obtener el tricampeonato. Alianza Lima acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de reprogramar el partido que cayó por walk over ante Sporting Cristal ofreciendo sólidos argumentos para obtener la razón en las próximas semanas.
Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, Alianza Lima cumplió con la decisión de no presentarse al partido frente a Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Apertura, debido a que la Federación Peruana de Fútbol no levantó la medida cautelar por los derechos televisivos.
Ante ello, Alianza Lima apeló el pasado 15 de marzo la resolución que dictó la Comisión de la FPF el pasado 21 de febrero declarando oficial el walk over y la pérdida de tres puntos de los “íntimos”, por lo cual su reclamo se elevó a un ente mayor como el TAS para lograr que el partido ante Sporting Cristal se pueda jugar con todas las garantías que en aquel momento no existieron.
“Nosotros consideramos que no fue irresponsable no presentarse en el partido ante Sporting Cristal, porque estamos en contra de haber llevado al fútbol peruano a un órgano jurídico cuando debe estar bajo las normativas de la FPF, Conmebol y FIFA”, dijo Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.
Alianza se ampara en que el partido ante Sporting Cristal no contaba con los documentos de realización de eventos deportivos y tampoco con garantías tras no presentarse el plan como sucede en cada partido. Por otro lado se saltaron los requisitos televisivos que son importantes para la realización de una transparencia de los encuentros de un torneo profesional.
El 17 de marzo del 2021, el TAS, la máxima instancia en torno a disputas deportivas, aceptó una apelación de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein, al que restaron dos puntos y descendió de categoría en lugar del equipo aliancista.
Alianza Lima presentó un recurso al TAS, alegando que la FPF solo había sancionado económicamente al club Carlos Stein por incumplir el pago de deudas laborales en lugar de restarle puntos.