Carlos Zambrano fue una 'fiera' en la defensa de Alianza Lima que empató (0-0) con Athletico Paranaense en el arranque de la Copa Libertadores 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa hinchada del club Alianza Lima se rinde ante su defensa central Carlos Zambrano y hay muchas razones para comprender semejante devoción. En la Copa Libertadores de América, donde se le quería bravo para iniciar de la mejor manera, él correspondió con su juego conocido y ratificó total categoría.
Athletico Paranaense, el primer rival de los blanquiazules en el grupo G, puso a prueba su envergadura y cayó en el intento. ‘El León’ -así le apodan al experimentado futbolista- embistió con determinación cada vez que fue requerido y desde las graderías fue reconocido con hurras y muchos aplausos.
En el juego aéreo nadie le ganó y al ras del piso tampoco. Como una fiera atrapó a más de un contrincante gracias a su lectura buena de juego y la agresividad necesaria para concluir la incursión de cualquier rival que intente merodear su zona queriendo imponer rapidez o habilidad. Enorme.
Defender es lo suyo y hace todo de manera correcta respaldado por su buen estado físico y por la sabiduría adquirida a través de los años en clubes de renombre internacional como por ejemplo Boca Juniors de la primera división Argentina donde se ganó el respeto de todos por su juego y carácter.
Anoche, cuando la jugada pedía un servicio largo para el compañero apostado en el ataque, nunca tuvo error y contribuyó entregándola al pie. No obstante, cuando la escena pedía despejar el balón para evitar el peligro en campo propio, tiraba la pelota lejos y de esa manera calmaba todo.
En algunos pasajes del compromiso, sacó a relucir su liderazgo. Si algún compañero erraba, estaba ahí para decirle “ya está”, “la otra será mejor”.
El apoyo moral es importante siempre y a él le aflora naturalmente. Zambrano ahora se alista para lo que viene en la Liga 1 y en la Libertadores.