Pablo Ceppelini fue sancionado sin jugar cuatro meses por la CONMEBOL, pero Alianza Lima apeló y el uruguayo se reunió con la entidad sudamericana.
Luz al final de túnel. Pablo Ceppelini se presentó en una audiencia ante la Conmebol, esto con el objetivo que se le quite el castigo de cuatro meses que se le impuso por supuestamente cometer un acto de discriminación. En Alianza Lima esperan que la apelación prospere y contar con su máxima figura para los siguientes compromisos claves de la Copa Libertadores.
De acuerdo a la información que maneja José Varela, periodista deportivo, el volante brindó su descargo sobre el presunto insulto contra un hincha de Boca Juniors en el partido de vuelta por la Fase 2 del torneo más importante de Sudamérica.
Además del uruguayo, también estuvieron los jugadores Jhamir D'Arrigo y Marco Huamán, se entiende que en calidad de testigos para respaldar la versión de los hechos que dio su compañero de equipo.
Pese a que no hay una fecha estimada para que el ente rector del fútbol sudamericano responda al recurso presentado desde La Victoria, lo cierto es que en breve podría haber una resolución del caso.
Cabe señalar que de no levantársele el castigo, Pablo Ceppelini no podría jugar partidos de ningún torneo organizado por la CONMEBOL hasta agosto y se perdería lo que resta de la fase de grupos.
Además, en caso los íntimos avancen de ronda, tampoco jugaría los duelos de octavos de final de Copa Libertadores o los play off para acceder a la Copa Sudamericana.
De acuerdo al informe del delegado del partido entre Boca Juniors y Alianza Lima, Pablo Ceppelini llamó "boliviano" a un aficionado del elenco 'Xeneize' y esto la CONMEBOL lo interpretó como racismo.