En medio de lo que será el cierre del Torneo Apertura 2025, Alianza Lima pudo confirmar el 'refuerzo' de último momento para alegría de hinchas.
Alianza Lima es uno de los grandes candidatos a llevarse el título del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, debe esperar un tropiezo de Universitario para tener el camino libre en la pugna por el primer trofeo de la Liga 1. En medio de este panorama, se conoció que un futbolista se incorporará al primer equipo blanquiazul en busca de reforzar la idea de juego que plasma Néstor Gorosito.
PUEDES VER: Fichajes Liga 1: altas, bajas y rumores de Alianza, Universitario y Cristal por el Clausura 2025
Se trata de Jean Pierre Archimbaud, volante nacional que sufrió una dura lesión en la fecha 4 del Torneo Apertura ante Sporting Cristal. Al ser intervenido quirúrgicamente, el jugador tuvo que ser paciente con la recuperación y ahora recibió una grata noticia que tanto anhelaba: el alta médica.
Según informó el periodista Gerson Cuba, el ex Melgar tiene el visto bueno del cuerpo médico para que sea considerado por Néstor Gorosito en los últimos compromisos del Apertura. El jugador venía trabajando con el primer equipo desde hace varias semanas, pero debía aguardar la voz autorizada para unirse a futuras convocatorias.
"Jean Pierre Archimbaud recibió el alta médica y queda disponible ante una posible convocatoria para esta fecha en Alianza Lima", informó el mencionado periodista en sus redes sociales.
"Mi lesión fue una fractura de radio, agradezco los mensajes de afecto que vengo recibiendo de la gente. Cuando me estaban operando vieron que el hueso había estallado por dentro, por la magnitud de la caída. Recibí un injerto de una persona fallecida, a Dios gracias lo pude recibir de buena forma. La placa del mes resultó bastante buena, como tenía que ser. Ahora tengo que esperar la de fin de mes y estoy trabajando en campo de manera diferenciada, respetando lo que me dicen", fueron las palabras del volante nacional tras su lesión.
Según el portal "Transfermarkt", Jean Pierre Archimbaud tiene un valor de mercado de 400 mil euros a sus 30 años de edad. Esa cifra cayó en los últimos meses tras su lesión, ya que llegó a registra 450 mil euros.