Tras la victoria de Alianza Lima ante la U Católica de Ecuador, la Conmebol sorprendió al elegir a dos figuras blanquiazules para el equipo de la semana de la Sudamericana.
El triunfo de Alianza Lima por 2-0 sobre Universidad Católica de Ecuador en Matute, por la Copa Sudamericana 2025, ha generado gran repercusión en todo el continente. El cuadro dirigido por Néstor Gorosito no solo impresionó a la prensa internacional, sino también a la propia Conmebol, que incluyó a dos de sus figuras entre los mejores de la semana.
PUEDES VER: Jugó en Independiente y firmaría por Alianza Lima para sorpresa de la afición: "Conversaciones..."
Como es costumbre, el ente del fútbol sudamericano publicó el once ideal de los duelos de ida por los octavos de final del certamen y sorprendió al elegir a Guillermo Viscarra y a Alan Cantero en este selecta alineación, en la que también hay jugadores de clubes históricos como Fluminense, Universidad de Chile y Atlético Mineiro.
El arquero boliviano fue considerado entre los tres palos del equipo, mientras que el atacante argentino lo pusieron en la línea de cuatro mediocampistas junto con Gustavo Verón (Independiente del Valle), Lucas Assadi (U. de Chile) por derecha y Damián Batallini (Bolívar) por banda izquierda.
Si bien es cierto que el nivel colectivo mostrado por el elenco victoriano fue muy bueno frente a la 'Chatolei', hubieron dos elementos que se destacaron sobre el resto. Uno de ellos fue 'Billy' Viscarra, quien en 90 minutos fue una verdadera muralla para dejar la valla aliancista invicta, gracias a sus cinco atajadas, cuatro de ellas de remates dentro del área que pudieron ser gol del rival.
Además del guardameta 'Íntimo', Cantero fue otro de los puntos más altos, incluso siendo el MVP del partido elegido por la transmisión oficial. ¿La razón? Fue totalmente efectivo en el poco tiempo que estuvo en cancha pues ingresó a los 61 minutos por Alessandro Burlamaqui y fue factor determinante al anotar los dos goles del triunfo en la misma cantidad de disparos a puerta.
Alianza Lima ahora deberá sostener la ventaja de dos goles en un complicado compromiso de vuelta ante U Católica en la altura de Quito, que se disputará este miércoles 20 de agosto a partir de las 19:30 horas de Perú y Ecuador.