Con la mesa en contra. Deportivo Llacuabamba sufrió un nuevo reclamo que atenta con sus opciones de ascender a Primera División, apenas unos días después de perder el título de la Copa Perú por un reclamo de Carlos Stein.
¿Y ahora cuál es el reclamo en contra de Llacuabamba? Coopsol sostiene que los jugadores del conjunto liberteño son profesionales y no aficionados, una situación prohibida según las bases de la Copa Perú.
El reclamo de Deportivo Coopsol se fundamenta en el artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Según dicho artículo, "un jugador profesional es aquel que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado".
Coopsol aguarda que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) le dé la razón y así sea declarado ganador del partido ante Llacuabamba, por la fecha 2 del Cuadrangular Final por el Ascenso. Aquel partido quedó empatado a uno.
Ahora bien, el reclamo no basta para Coopsol que debe ganarle por un marcador amplio a Chavelines y aguardar un triunfo de cualquiera en el Grau vs Llacuabamba que acabará con el Cuadrangular Final por el Ascenso.
A la espera de una respuesta de la FPF, la fecha final del Cuadrangular Final por el Ascenso se jugará el sábado 14 de diciembre en el Miguel Grau del Callao. Chavelines y Coopsol arrancarán la jornada desde la 1:00 p.m. mientras Grau y Llacuabamba la cerrarán a las 3:15 p.m.