Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Khaleej previa con Cristiano Ronaldo

    Alianza Lima: Adrián Balboa y Felipe Rodríguez, la nueva dupla blanquiazul

    Adrián Balboay Felipe Rodríguezhan formado un dúo dinámico y ganador en Alianza Lima. Si siguen así, jugando bonito, el título se hará más accesible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Adrián Balboay Felipe Rodríguezhan formado un dúo dinámico y ganador en Alianza Lima. Si siguen así, jugando bonito, el título se hará más accesible.

    “La unión hace la fuerza”, es una de las frases cliché más empleadas y que -en el fútbol de alta competencia- es fundamental porque  un grupo desunido jamás logrará objetivos importantes .

    Alianza Lima refleja tener esta característica en el campo por la solidaridad para cuidarle la espalda al compañero, -lo que en el fútbol se define como cobertura-, pero es compacto -además- por el orden y su sacrificio en toda circunstancia.

    En cada una de las líneas, los futbolistas están afrontando el partido como si se jugara la final del año y los seis puntos en este inicio inmejorable es clara señal de un porvenir que ilusiona.

    Balboa y Rodriguez en buen momento 

    El ataque, por tomar una muestra, viene trabajando bien. Varias piezas que la componen elevaron su nivel y contribuyen notoriamente para que el juego en colectivo sea tenaz y eficaz.Y para esta satisfacción, dos  uruguayos se vienen erigiendo trascendentales en el esquema de Pablo Bengoechea.

    La referencia es para Felipe Rodríguez, extremo izquierdo de fútbol revolucionario. Y para Adrián Balboa, el “9” de trabajo táctico impecable y que ya gritó su primer gol en la “Caldera”.

    Ambos le están sacando el máximo provecho a su papel protagónico. “Felucho” derrocha técnica, panorama, garra. “Rocky” enfrenta y golpea. 

    Y estas acciones, además de sumarle al equipo poderío, están logrando que el resto de la tropa se contagie y empuñe la bandera de la guerra.

    Es que otra de las virtudes que este grupo humano aflora y que ilusiona de cara al futuro, es que nunca bajan los brazos en la victoria y aún más en la derrota momentánea.

    Dejaron huella y campeonaron 

    Sangre Charrúa: Luis Aguiar fue clave con sus goles de táctica fija, tenía espíritu combativo, liderazgo. Gabriel Leyes aseguró el título del 2017. 

    Hicieron historia: El uruguayo Martín Ligüera hizo goles de tiro libre y era organizador. El Chileno, Fernando Martel, era veloz, aguerrido y goleador.