Lo que se había anunciado, horas más tarde se ejecutó. Universitario había señalado que se iba a desvincular a los trabajadores del club que no se consideren necesarios mientras dure la emergencia sanitaria en el país y las competencias futbolísticas estén paralizadas.
"La situación (...) nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales”, reza el comunicado que emitió antes la administración.
Dentro de estos despidos temporales se contemplan las áreas administrativas, el plantel de reserva, el fútbol femenino y el fútbol de menores federativos. Todos ellos serán repuestos en sus cargos una vez la situación se normalice, señaló a su vez la directiva 'merengue'.
Horas después, Cindy Novoa, delantera y referente del equipo femenino, confirmó la desvinculación a través de sus redes sociales.
PUEDES VER: Detalles del protocolo de salud que se presentará al gobierno para el reinicio de la Liga 1
"Lamento informar a todos los hinchas que nos han acompañado todo el 2019 rumbo al título nacional que dentro de las personas que han sido desvinculadas del club somos nosotras las jugadoras de universitario. Gracias a todos por su apoyo, son decisiones qué tal vez no ven más allá", escribió la jugadora en Twitter.
Por su parte, Jean Ferrari, exgerente deportivo estudiantil, ya había anunciado que se iban a dar esas medidas, al afirmar que Paul Cominges, técnico de la reserva, le comunicó que la actual administración crema le había anticipado la decisión.