El presidente de Alianza Atlético, Lander Aleman, se refirió al posible reclamo que emprendería Alianza Lima ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por presuntas irregularidades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el desarrollo de la Liga 1.
Para el directivo 'sullanense', los contextos son totalmente distintos. “Fuimos al TAS tras denunciar a varios clubes por planillas falsas y nos dio la razón 3 años después", expresó Alemán (los 'Churres' fueron repuestos para la campaña 2015). "Lo de Alianza (Lima) es distinto, organismos nacionales ya se pronunciaron. Un reclamo al TAS dejará las cosas igual", agregó.
Como se recuerda, Alianza Atlético de Sullana acudió al TAS en 2011 tras descender de categoría. Lander Aleman presentó reclamos contra la ADFP, FPF, Cobresol, Alianza Lima, Universitario y CNI por haber entregado planillas falsas.
“El motivo principal de mi denuncia es cambiar las cosas que se han dado en el fútbol peruano. No es posible que las reglas sean solo para algunos clubes y se sigan cometiendo injusticias. He denunciado a los directores de la ADFP, FPF, Cobresol, Alianza Lima, Universitario y CNI”, expresó a El Comercio en 2012.
“El proceso se encuentra en la parte inicial a cargo de la fiscalía. Ahora han sido citados los jugadores de Alianza, más adelante serán citados los demás clubes. El director de la FPF, Manuel Burga, se excusó, no acudió a la primera citación. Pidió una semana de tiempo; sin embargo, no volvió a aparecer más”, agregó.
Para el año 2014, Lander Aleman anunció el regreso a Primera División luego de presentar un laudo de FIFA. "Estabámos esperando la resolución del laudo arbitral y ya la tenemos. Con esto puedo asegurar que regresamos a Primera División", expresó en aquel entonces.
La dirigencia de Alianza Lima presentó reclamos ante la Federación Peruana de Fútbol debido a polémicos manejos durante la Liga 1 en la campaña 2020. Señalan que Carlos Stein debió de ser castigado con resta de puntos por haber faltado en el pago de sus planillas.