El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, en conferencia de prensa reveló que el delantero 'celeste', Christopher Olivares, se perdería lo que resta del campeonato peruano debido a la lesión que padece.
"Sin saber lo que pasará con Olivares. Es improbable que juegue este año. Eso es lo que maso menos he presupuestado. Este tipo de lesiones, y con gente joven, nunca se sabe, pero hay un aproximado. Tenemos las bajas de Corozo y Olivares", explicó el DT.
Inicialmente, se creía que Christopher Olivares había sufrido una rotura en los ligamentos en la rodilla derecha ante Alianza Lima, sin embargo, Sporting Cristal en un comunicado de prensa informó sobre el hecho.
“Christopher Olivares ha presentado lesiones múltiples en la rodilla derecha luego de su participación en el partido frente a Alianza Lima. Continúa siendo evaluado para una eventual intervención quirúrgica”, relató la entidad bajopontina.
Ante este panorama, Roberto Mosquera señaló que sostendrá reuniones con la directiva de Sporting Cristal para analizar la posibilidad de incorporar a dos jugadores. Eso sí, sin dañar el ámbito económico.
"Tenemos (fijada) una conversación con la directiva para estos días (por el tema) al respecto. Lo que no se puede modificar es el orden económico del club", acotó para luego referirse a la opción de reemplazar a Washington Corozo, quien fue cedido a préstamo al Pumas UNAM de la Liga MX.
"Porque claro, uno dice que cuando se van jugadores (deberían de llegar jugadores), pero si Sporting Cristal quiere ser autosostenible en tres o cuatro años, creo que hay que tener cuidado con la parte económica", conjeturó.
Finalmente, Mosquera hizo hincapie en que si la directiva no logra armonizar la contratación de jugadores con el aspecto económico, priorizará potenciar a jugadores del plantel y reserva.
"Yo no soy contador del club, yo quisiera que vengan dos jugadores para potenciarnos, pero esto nunca ha sido una diferencia en la armonía de pensar con la directiva. Comenzamos con una idea básica y no la vamos a cambiar. Ojalá se pueda traer un jugador y sino potenciaremos a los que tenemos", subrayó.
"Realmente hay puestos álgidos que todos lo saben y necesitamos, pero vamos a ver. No pasa por la voluntad de la directiva sino seguir un orden acordado", concluyó.