El delantero de Sporting Cristal, Percy Liza, consideró que no fue justo el empate que encontraron ante Universitario por la jornada 4 de la Fase 2 de la Liga 1. Explicó que por lo mostrado en el cotejo, debieron de llevarse los tres puntos.
"Creo que no fue justo el empate, merecimos por lo que hicimos en el partido. También hubo mérito por parte del rival, hay que levantarnos de esta. Felizmente no se perdió, ellos pudieron voltearnos el partido pero no pasó", expresó en una entrevista concedida a RPP.
"Hubo un momento en el que empezamos a tenerla y a tocar, generó desorden en ellos y se les veía un poco rendidos. A veces entra, a veces no, también hay algo de suerte", agregó.
Respecto a la polémica jugada que generó el penal de Sporting Cristal, en donde presuntamente Nelinho Quina lo terminó desestabilizando, explicó que sintió un contacto a media altura de la espalda y ello generó que caiga en el área crema.
Percy Liza también se manifestó por las declaraciones de Roberto Mosquera. El estratega rimense aceptó su responsabilidad por haber permitido que Universitario logre igualar el 'match' en 8 minutos.
"Creo que el profe, como líder, se hizo cargo. Pero la responsabilidad no es toda de él, no digo que no haya hecho un mal cambio, todos nos equivocamos, pero nosotros en el campo también lo podríamos contrarrestar", argumentó.
"El profesor conversó con nosotros, se hizo cargo de todo. Pero por nuestro lado hicimos una autocrítica y ahora debemos pensar el próximo partido que ya está cerca", acotó.
Finalmente, se refirió a las posibilidades de ser llamado a la selección peruana. "No se ha comunicado nadie conmigo de parte de la Selección Peruana. Creo que debo ir poco a poco, el deseo de todo jugador es jugar por su país, pero creo que eso se da con el trabajo que uno viene realizando", concluyó.
Sporting Cristal enfrentará a Sport Huancayo el próximo viernes 6 de agosto a las 15:30 por la jornada 5 de la Fase 2 de la Liga 1. Los rimenses se mantienen invictos desde el pasado 25 de mayo cuando cayeron ante Sao Paulo.
Sin embargo, han acumulado dos empates consecutivos en el campeonato local, hecho que los obliga a perseguir los tres puntos ante el conjunto dirigido por Wilmar Valencia.