Luego de imponerse ante la Academia Cantolao y San Martín, Alianza Lima no solo se ubicó en el primer lugar de la Fase 2 de la Liga 1, también consiguió el juego que lo surtiera de oportunidades de gol -que estaba faltando- y ante Deportivo Municipal, el sábado, apunta a mantener el mismo esquema.
El equipo empezó a tratar la pelota de mejor manera y cada futbolista recorrió la cancha de forma tal, que fueron oportunidad de pase para el compañero, sobre todo en función ofensiva.
Los carrileros desbordaron en el momento debido, los dos medios internos crearon juego y retrocedieron cuando tocó recuperar la pelota, y los delanteros apoyaron en ese funcionamiento siendo referencia de pase fuera del área o presionando la salida rival que los impulse al error.
Jairo Concha, por citar un ejemplo, luce un mejor juego y esto se debe al desempeño mejorado de sus compañeros y porque se unieron al equipo jugadores para optimizarlo, como el paraguayo Edgar Benítez, quien traslada la pelota para adelante, busca la asociación y ayuda en la marca.
Josepmir Ballón, por su parte, como volante tapón, es fundamental por ser soporte imponiendo marca y salida limpia. Por último, metros más adelante, vemos a los puntas Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, quienes alimentan el colectivo con su buena técnica y derrochan mucho sacrificio.
Estos futbolistas son fundamentales para el entrenador Carlos Bustos quien sostiene el sistema 3-5-2 porque le aseguró solidez defensiva y ahora último viene trabajando mejor la elaboración de jugadas de peligro con la jerarquía de Edgar Benítez y la fortaleza mental y física de todos sus componentes.
El máximo artillero de Alianza Lima en la Liga 1 es Hernán Barcos, quien suma cuatro dianas.