Juan Carlos Kopriva es un ex futbolista argentino que en los años 90 hizo historia en el fútbol peruano jugando primero en Sporting Cristal y posteriormente en Alianza Lima, club en el que dejó imborrables recuerdos, sobre todo en los clásicos, donde generalmente le fue bien.
Ahora tiene 56 años de edad y aunque todavía usa la cabellera larga, no se compara a la melena que, en conjugación con el porte atlético que tenía, lo hicieron merecedor al apelativo de 'Vikingo'. En la antesala al clásico 'Las Voces del Fútbol' charló con él y anheló la victoria blanquiazul.
"Alianza Lima tiene posibilidades de ganar a Universitario, como viene haciendo las cosas. El partido lo tiene que tomar con esa responsabilidad. Debe de seguir confiando en lo que está haciendo futbolísticamente", afirmó Kopriva a través del hilo telefónico.
Y luego agregó: "Los clásicos hay que jugarlos de una sola manera; entregando todo". Cuando vestía de corto y defendía Alianza, hizo vibrar al pueblo aliancista a punta de goles. "El clásico es importante porque es lo que espera el hincha de Alianza. Jugar en Alianza es mucho para cualquier jugador".
En 1994 fue sub campeón con Alianza y jugó la Copa Libertadores. Su fútbol aguerrido, pero sobre todo, sus goles, calaron para siempre en el corazón del hincha que lo quiere y el sentimiento es recíproco. "Me enamoré de Alianza. El cariño y el afecto es imposible de borrar. Para mí, Alianza Lima es el Perú".
En un momento de la entrevista, Kopriva, desde hace años dedicado a la dirección técnica, recordó que jugando en Alianza y teniendo a Matute de escenario, le hizo dos goles al ahora entrenador de la U, Ángel Comizzo. "Comizzo fue a jugar un amistoso con Banfield en Matute. Le hice dos goles".
Por último, recordó una anécdota del profesor Iván Brzić. "Siempre leía el diario y decía: "Waldir Saenz tuvo Kimbara (discoteca)". Iván era un tipo que parecía duro, pero era un gran tipo. Era un gran estratega, planificaba bien el partido", culminó.