El regreso de Jefferson Farfán al plantel de Alianza Lima, luego de tres meses de tratamiento que tardó la mejora de su rodilla izquierda, ilusionan al hincha porque de ahora en adelante el entrenador tendrá una alternativa más para conformar el cuadro poderoso e imparable camino al título.
Al cierre de la jornada 8 existe un equipo base que hizo las cosas regularmente bien y como resultado sujeta la punta de la Fase 2. El engranaje anda correcto e invita a no sacar una pieza, pero Jefferson Farfán es esencial y no se le piensa desaprovechar estando al cien por ciento de su capacidad.
Por ello, durante el receso que sufrirá el torneo para darle prioridad a la selección, Carlos Bustos se animaría a probar un equipo donde el ataque sea integrado por los experimentados Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Edgar Benítez; el trío con historia en sus selecciones.
Barcos y Farfán, no son un par de desconocidos. Jugaron juntos en la Fase 1 y la sociedad que lograron fue interesante. El ‘Pirata’ salía del área para armar juego -como ahora- y ‘Jefry’ era el que recibía y lastimaba. O al revés. La dupla promete por el ángulo que se le mire.
Ahora, sobre todo, si se contempla el soporte de marca y creación que está brindando el volante paraguayo Edgar Benítez. Orden y temple es lo común en la zona de medio campo y Jairo Concha con Josepmir Ballón son otros abanderados. Lo que viene en la Liga 1 ilusiona y mucho al hincha blanquiazul.