¿Cómo explicar una irregularidad de rendimientos y resultados? De pasar de perder 2-0 ante Municipal y luego enfilar dos triunfos consecutivos con 7 goles y solo 1 en contra. Mística y trabajo es la respuesta que se intentará explicar en las siguientes líneas.
Don Gregorio Pérez había sido claro desde que arrancó su segunda etapa. Soñar con tener un año exitoso era complejo pero el esfuerzo de todos en la “U” era innegociable. En base a eso y a saber explotar las cualidades de su plantel y maquillar sus deficiencias, la crema ha encontrado un segundo aire que le permite ver con optimismo el final de temporada.
Sabiendo que no tiene en este momento a un equipo que lleve el control del balón a lo largo de los 90’ —Novick, su principal cerebro sigue lesionado—, Universitario intenta ser compacto a la hora de defender y explosivo a la hora de pasar de defensa a ataque, anclado siempre en las asociaciones, y sus individualidades que de a pocos empiezan a recuperar su nivel.
Ayer, el canterano Quispe, el “charrúa” Urruti, el “Pana” Quintero y, sobre todo, Carvallo potenciaron a ese combinado que busca reconstruir Pérez. Con los tres primeros llegaron los tantos, con el último dos penales atajados que valieron como goles.
La “U” sumó su tercera alegría bajo la dirección de Don Gregorio y está en zona de Libertadores a falta de 4 jornadas para el final. No alcanzará para un título pero sí para recupera la mística: esa que llamamos garra crema.
++++
Universitario es cuarto en el Acumulado (con 34 puntos), pero lo siguen de cerca Mannucci (32), Melgar (31), Cienciano (31), Ayacucho (31) y Sport Boys (31).