Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

Confirmada la fecha de inicio: así se jugará la Liga 1 2022

Tras la obtención del título de Alianza Lima, Víctor Villavicencio contó detalles de cómo será la Liga 1 2022.

Conoce cuándo comienza y el formato de la Liga 1 2022 | DIFUSIÓN | Liga 1

El último domingo llegó a su fin la Liga 1 2021 con la consagración de Alianza Lima tras empatar sin goles con Sporting Cristal. A pesar de recién terminar el torneo, la FPF no quiere correr contratiempos y ya viene quedando todo listo para la edición que se llevará a cabo el próximo año.

Como ya se había adelantado, la Liga 1 regresará el 14 de enero del 2022. Una de las grandes novedades es que será descentralizado, es decir cada equipo disputará su partido en su respectiva localía. Además, el certamen debe terminar el 31 de octubre, como máximo.

"Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022", dijo Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1.

Se jugarán dos torneos cortos. Clasificará a los Play Off los ganadores del Apertura y Clausura, más los dos primeros del acumulado. Sobre el descenso, su definición será similar a la presente temporada: Los dos últimos de la tabla pierden la categoría y el que quede en el puesto 16 reválida con segundo de la Liga 2.

¿Cuántos equipos participan en la Liga 1 temporada 2022?

En total serán 18 equipos que protagonizarán la Liga 1 2022.

Liga 1: No hay bolsa de minutos

La principal novedad de la Liga 1 2022 es la eliminación de la bolsa de minutos. Los equipos deberán tener como mínimo 5 Sub-20 en su plantel.

Liga 1 2022: Cupo de extranjeros

Se determinó que los equipos podrán contar como máximo con cinco jugadores extranjeros en sus planteles.

¿Cuándo inicia y termina la Liga 1 2022?

La Liga 1 2022 comienza el 14 de enero y finalizará en octubre, en total se disputarán 34 fechas, incluidos los Play offs.

Liga 1: Promoción y Reservas

Será Torneo Regional de tres ruedas, todos contra todos. Se formarán cuatro grupos de ocho equipos: seis de cada región más dos escuadras de Lima Metropolitana.

El ganador de cada grupo clasifica al Play-Offs. Semifinales y finales de ida y vuelta. El campeón sumará 2 puntos y el subcampeón 1 puntos para el acumulado de su respectiva Liga.

Los planteles estará conformados por 30 jugadores, todos Sub-20. Como mínimo se debe contar con ocho Sub-20 en el campo y máximo 3 categoría libre, del equipo mayor.

Copa Bicentenario: Formato del campeonato

Participarán 32 equipos, 18 de la Liga 1 y 14 de la Liga 2. Las escuadras podrán contar con su plantel profesional más reserva. Máximo cuatro jugadores extranjeros.

El torneo comenzará en junio y finalizará en octubre. En total se disputarán 61 partidos.

Fútbol Peruano

Sergio Peña compartió fuerte publicación tras ser visto en fiesta post derrota de Alianza

Sergio Peña compartió fuerte publicación tras ser visto en fiesta post derrota de Alianza

No es ante Universitario ni Alianza: Equipo confirmado que jugará con Barcelona en diciembre

Jean Ferrari hizo importante confesión sobre el nuevo DT de la selección peruana: "Hay un..."

Estados Unidos

Estos 9 apellidos REVELAN un linaje completamente estadounidense: ¿Está el tuyo en la lista?

Estos 9 apellidos REVELAN un linaje completamente estadounidense: ¿Está el tuyo en la lista?

Sheinbaum preocupa a Trump con fuerte advertencia: revela que México "no aceptará intervenciones" tras presiones de EE. UU.

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Fútbol Internacional

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

En Ecuador anuncian viaje de Christian Cueva tras quedar fuera de último partido: "Noticia..."

Cerro Porteño vs. Sol de América EN VIVO por Copa Paraguay: hora, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Sergio Peña compartió fuerte publicación tras ser visto en fiesta post derrota de Alianza

Sergio Peña compartió fuerte publicación tras ser visto en fiesta post derrota de Alianza

No es ante Universitario ni Alianza: Equipo confirmado que jugará con Barcelona en diciembre

Jean Ferrari hizo importante confesión sobre el nuevo DT de la selección peruana: "Hay un..."