Alianza Lima, el último domingo: 21 de noviembre, en el Estadio Nacional, ante Sporting Cristal, por la primera final de la Liga 1 Betsson 2021, que tuvo el aforo de casi 13 mil hinchas en las tribunas, tomó la delantera en la lucha por el título nacional.
Un gol de Hernán Barcos: lo hizo a los 33 minutos, con un surdazo, tras un excelente combinación -con taco incluido- con el 'Zorrito' Aguierre, sentenció a los celestes en la final de ida y acercó a los blanquiazules a la gloria del fútbol peruano.
Sin embargo, a falta de 90 minutos por jugar, aún nada está dicho y este domingo deberán ratificar lo hecho en el primer partido para olvidar el mal recuerdo que le hizo pasar Juan Aurich hace 10 años en el mismo estadio.
Recordemos que el 2011, Alianza Lima disputó la final nacional ante Juan Aurich de Chiclayo y el 'Ciclón', tras perder la final de ida, como Sporting Cristal, le terminó aguando la fiesta en un tercer partido: venció 2-1 en Matute e igualó la serie, para consagrarse campeón en la tanda de penales.
Y tras el partido, Luis Guadalupe, que fue capitán de Juan Aurich aquella noche, quedó inmortalizado en el fútbol peruano con sus frases después de lograr su cuarto título nacional -y último- en su carrera profesional: los tres primeros fueron con Universitario de Deportes (1998, 1999 y 2000).
"La soberbia no te lleva a nada bueno y eso es lo que les pasó a ellos (Alianza Lima), soberbia nada más", fue una parte de lo que declaró el 'Cuto' Guadalupe.