La temporada 2021 dejó grandes y tristes momentos. Al final del torneo, Alianza Lima se coronó campeón tras ganar en la final a Sporting Cristal. Sin embargo, en la otra cara de la moneda podemos ver que no todo fue como se planificó al comienzo. Por decir, los grandes fichajes que no dieron la talla en sus respectivos equipos.
PUEDES VER Hinchas de Sporting Cristal tras fichaje de John Jairo Mosquera: "Nos malograron la Navidad"
En esta nota te contamos los fichajes que no lograron destacar a lo largo de la temporada. Hay varios refuerzos, pero hemos escogido solo 7 futbolistas que reflejan la desilusión del hincha por no haber tenido una actuación sobresaliente.
Marcos Riquelme. El delantero argentino llegó como el gran jale, pero sobre todo, para ayudar al equipo a marcar goles; sin embargo, una serie de lesiones le impidió acentuarse en Sporting Cristal, por lo que no continuará en el 2022.
Jonathan Lacerda. El defensa uruguayo arribó a Alianza Lima con la ilusión de meterse al once titular de Carlos Bustos, pero nunca se consolidó a pesar de haber jugado gran parte del torneo, aunque solo ocho veces fue titular. No seguirá en La Victoria para el 2022.
Percy Prado. El nombre del lateral de Sporting Cristal fue el que más resaltó en el mercado de fichajes a inicios de año; sin embargo, su temporada ha sido una de las más bajas. Nunca fue una alternativa como titular ni pieza de recambio para Roberto Mosquera. Su futuro es incierto para el 2022.
Aldair Rodríguez. El delantero llegó a mitad de año procedente de América de Cali y firmó por una temporada. No se acomodó nunca al esquema de Carlos Bustos y hasta el Zorrito Aguirre le ganó la partida. ¿Seguirá en tienda blanquiazul la temporada 2022?.
Enzo Gutiérrez. El delantero fue una gran apuesta para Universitario, sobre todo porque ya conocía el medio local; sin embargo, pasó desaperibido y nunca logró encontrar su lugar. Aparte, las lesiones también le jugaron en contra.
José Manzaneda. El volante tuvo su segundo paso por Alianza Lima. Llegó con la ilusión de cobrarse la revancha de su primera temporada; sin embargo, terminó el año calentando la banca de suplentes. Su futuro para el 2022 está en Cantolao.
Alejandro Gonzáles. Otro que no dio la talla en Sporting Cristal. El defensa hizo noticia con su llegada al Rímac y en su presentación hizo ilusionar al hincha rimense. Jugó algunos partidos como titular y otros como suplente. No logró superar a Gianfranco Chávez, por lo que la mayor parte tuvo que conformarse con ser pieza de recambio. Su futuro para el 2022 podría estar en Sport Boys.