Casi un centenar de futbolistas extranjeros tuvieron 'acción' en la Liga 1 Betsson 2021. Algunos de ellos lograron destacar, pero otros, un gran número, no corrieron la misma suerte en el fútbol peruano.
En total, fueron 98 los jugadores foráneos a lo largo de la competencia, obviando a siete de ellos que, tras arreglar sus papales y recibir la nacionalidad peruana, no ocuparon plaza de extranjeros.
Pero dicha lista se seguirá ampliando, ya que hay dos jugadores más que están a punto de recibir su DNI peruano. Se trata del uruguayo Pablo Míguez, quien ha liberado un cupo extranjero en Alianza Lima, que ahora está ocupado por Arley Rodríguez.
Mientras que en la tienda del frente, la de su archirrival, Universitario de Deportes, el panameño Alberto Quintero atraviesa la misma situación y desde inicios de enero ya será un peruano más.
Ojo, no serán los únicos, porque el argentino Alfredo Ramúa se les adelantó: recibió ya su nacionalidad en noviembre, y la temporada 2022 la jugará con su DNI peruano en la mano.
Un total de nueve jugadores nacionalizados jugaron en el 2021 en Perú. Cabe destacar que todos ellos fueron argentinos.
En Liga 2