Cargando...

Liga 1: los cinco peores fichajes extranjeros de la última década

Llegaron con el cartel de 'cracks', pero al final, se fueron del país sin pena ni gloria en sus respectivos clubes en el fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los peores fichajes de la Liga 1 en los últimos 10 años. | Composición Libero

Son muchos los clubes de la Liga 1 que buscan reforzarse cada año con futbolistas de otros países y dar pelea en el torneo peruano, como internacional. Es así, que en los último años varios extranjeros llegaron con el cartel de 'cracks', pero terminaron saliendo por la puerta falsa. A continuación, los cinco peores fichajes de la última década.

Jonathan Charquero el '9' que no fue en Alianza Lima

Abriendo la lista está el uruguayo Jonathan Charquero, que llegó al Perú en el 2012 para jugar por Alianza Lima. La camiseta 9 lo esperaba, y es que el delantero venía con buenas referencias de Nacional de Uruguay.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, el atacante apenas jugó 15 partidos con los blanquiazules y anotó solo dos goles ante Cienciano y Vaco Da Gama.

Carlos Groosmüller, con experiencia en Europa, pero sin brillo en Universitario

El segundo, es Carlos Groosmüller que vino al fútbol peruano en el 2015. Universitario de Deportes y la hinchada crema se ilusionaban pues había tenido un paso exitoso por Schalke 04, de Alemania, y Lecce de Italia.

El centrocampista uruguayo pasó totalmente desapercibido y esutvo 6 meses, con la U jugó 15 partidos y anotó dos tantos.

Juan Pablo Pino, de la Ligue 1 a Universitario

Juan Pablo Pinto también llegó a Universitario con el cartel de haber jugado en el Bastia de Francia y pasear su fútbol por Turquía, Bélgica y Grecia. En tienda crema no deslumbró y únicamente jugó cuatro partidos y no anotó ningún gol.

Christian Zúñiga en Alianza Lima

En los más recientes está el colombiano Christian Zúñiga, que venía de ser goleador en el fútbol de Panamá. Alianza Lima lo recibía de la mejor manera, pero terminó siendo uno de los puntos más bajos en la nefasta temporada 2020. Disputó un total de 13 partidos y se fue a mitad de año con cero goles.

Jhon Jairo Mosquera y Sporting Cristal

Este fichaje se fue por la puerta falsa de Sporting Cristal semanas atrás. Jhon Jairo Mosquera llegó de la mano de Roberto Mosquera para esta temporada con la idea de reemplazar a Emanuel Herrera.

El colombiano, como en los anteriores casos no dio la talla y rescindió contrato con la directiva celeste. Nunca arrancó como titular y solo entro al campo en 6 partidos y se fue sin anotar ningún gol.