Alianza Lima anunció un refuerzo desde Europa para convertirse en pieza clave durante el Torneo Apertura, pero no ha tenido continuida dentro del terreno de juego y eso ha provocado que su valor en el mercado caiga de manera abismal. ¿De quién se trata?
Estamos hablando de Aldair Fuentes, quien estuvo desde el 2020 hasta el presente año en el Fuenlabrada de España, pero no terminó ganándose un espacio y terminó regresando a defender los colores del equipo de sus amores tras haber un fuerte interés. Si bien el volante llegó con el objetivo de volver a destacar para volver a emigrar, su poca presencia no ha sido bien tomada por nadie y por ello su valor ha caído de la peor forma.
De acuerdo a la información de Transfermarkt, en su pico más alto, el volante peruano llegó a valer un total de 800 000 euros, pero por lo mencionado ahora ha pasado estar cotizado en apenas 275 000 euros, siendo esta cifra reveladora del gran cambio que ha sufrido.
En lo que va de la presente temporada, ha disputado un total 11 partidos con los íntimos entre iniciando e ingresando en los segundos tiempos. Lo negativo para el volante es que no registra goles ni asistencias, por lo que esa ha sido una exigencia del hincha, quien espera más por su buen pasado nivel que mostró antes de emigrar.
Finalmente, es importante precisar que Aldair Fuentes volvió a Alianza Lima través de un préstamo hasta el 2024, ya que tiene contrato con Fuenlebrada hasta mediados del 2025.