Carlos Ascues dio un batacazo en el mercado de fichajes tras firmar contrato por campeón del fútbol peruano para el Torneo Clausura de la Liga 1 2025.
El mercado de pases en el fútbol peruano sigue moviéndose y con muchas sorpresas. En esta ocasión, Carlos Ascues acaba de ser anunciado como flamante contratación de un club campeón del balompié nacional con el que intentará alzar el trofeo del Torneo Clausura 2025 en la Liga 1. El ex Alianza Lima de esta forma vestirá su onceava camiseta a lo largo de su carrera profesional y espera retomar su mejor versión.
PUEDES VER: Alianza Lima recibe dos pésimas noticias para el partido clave con Gremio: "Por completo..."
La segunda competición del a temporada ha comenzado, pero el libro de pases sigue abierto y por ello los elencos incaicos continúan reforzándose cada día. En esa línea, el 'Patrón' fue presentado oficialmente en Alianza Universidad de Huánuco para defender a la institución deportiva por el resto de la temporada actual. Esto luego de haber jugado en ADT el Torneo Apertura.
"Anunciamos la contratación de Carlos Ascues. ¡Bienvenido! Continuamos reforzándonos. ¡Vamos!", publicó el conjunto azulgrana mediante su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida como Twitter en todas partes del mundo. El ex Alianza Lima llega a su nuevo club tras haber disputado únicamente 9 encuentros en la primera mitad del año, por lo que espera tener mayor continuidad.
Actualmente, el futbolista con paso por la selección peruana tiene un valor de 275 mil euros en el mercado de transferencias y es una de las cotizaciones más bajas que ha tenido en su carrera profesional. En el 2020, cuando fichó por los de Matute en aquel año para el olvido, Carlos Ascues llegó a costar 550 mil euros, según el conocido portal Transfermarkt.
Pese a que no todos lo tienen en cuenta, Alianza Universidad sí ha salido campeón del fútbol peruano y fue precisamente el año pasado, cuando derrotó a Juan Pablo II en la gran final de la Liga 2 y se hizo con el título nacional. En cuanto a la Liga 1 refiere, los de Huánuco nunca han podido alzar el tan anhelado trofeo.