El caso Paolo Guerrero-Swissotel sumó un nuevo capítulo hoy cuando Fernando Silva, abogado del delantero, acusó al hotel de pedir la desconvocatoria del máximo goleador histórico de la Selección Peruana para la Copa América 2019.
"Básicamente pidiéndole que no se le convoque a Paolo Guerrero. Uno lee la carta y ese es el tenor. En el último párrafo se puede revisar. Básicamente se entiende eso", detalló Silva en una entrevista con la periodista Milagros Leiva.
Ahora, la respuesta del Swissotel llegó horas después con un comunicado en el que rechazan categóricamente la versión del abogado de Paolo Guerrero y en el que explican que no tienen "ninguna intencionalidad de perturbar el trabajo de la selección nacional del fútbol".
En esa misma línea, el exhotel de concentración de la Selección Peruana explicó que la carta enviada a la FPF tiene como objetivo el "diálogo" y así "propiciar el fin del conflicto".
Para validar mejor su versión, el Swissotel adjuntó la carta que el abogado Jaime Durand, representante legal del hotel, envió a la FPF en la cual se expone un intento de extorsión por parte de Paolo Guerrero, pero sin solicitar su desconvocatoria como expone su abogado.