La Videna se encuentra sorprendida por la salida de Alfredo Honores, preparador de arqueros del comando técnico de Ricardo Gareca. El entrenador argentino, antes de partir de vacaciones, dio la orden a la FPF que no se le renueve el contrato. ¿La razón? atención que te lo detallamos.
PUEDES VER: Selección Peruana: Christian Cueva y la sanción que recibiría por miccionar en la vía pública
LÍBERO conversó con fuentes de la Blanquirroja, quienes indicaron que Honores habría perdió la confianza de Gareca porque "los jugadores ya no lo respetaban" y "por razones técnicas".
Según gente allegada a la interna de la Selección, Honores habría descuidado su trabajo. "Hacía sentir mal al grupo porque le entraba a la chacota (broma) y todo tiene un límite".
Honores trabajó con Gareca en el año 2008 en Universitario, logrando el título del Torneo Apertura. Luego se volvieron a juntar en el comando técnico de Perú en el 2015.
Alfredo Honores fue parte del proceso que logró el tercer lugar en la Copa América 2015, la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el subtítulo de la Copa América Brasil 2019. "El nuevo preparador de arqueros será peruano", aseguró nuestra fuente.
En una entrevista con una radio local, Honores señaló que su trabajo con Pedro Gallese en los penales consistía en analizar los videos de sus rivales y que, en algunos casos, llevaban un papel a la cancha con las anotaciones respectivas.
Asimismo, aseveró que luego del error de Gallese ante Brasil en la fase de grupos, conversó mucho con él para recuperar su estado emocional. "Hablé con él después del partido. Puedes tocar el tema, pero no hay que darle demasiada relevancia porque en ningún momento se pensó que había una diferencia de esa naturaleza futbolística con Brasil. Para mí no es real ese resultado (5-0)".
Fuentes de la FPF, confirmaron a Líbero que la entrevista fue hecha por Honores sin el consentimiento del comando técnico de Ricardo Gareca. Otro motivo que habría puesto en la cuerda floja la renovación de contrato del preparador de arqueros.