Selección peruana | El comando técnico de Ricardo Gareca se encuentra desintegrado, ya que el preparador físico Nestor Bonillo y el asistente Sergio Santin viajaron a Argentina para reencontrarse con familiares.
Bonillo y Santin solicitaron el permiso respectivo al "Tigre" y a los funcionarios de la FPF para tomar un vuelo humanitario con destino a Buenos Aires y poder así pasar la cuarentena al lado de sus seres queridos.
Cabe señalar que Ricardo Gareca también había pedido autorización para viajar a su país el pasado 6 de junio y estaba en lista en la Embajada, pero finalmente cambió de decisión para presenciar en Lima el reinicio de los entrenamientos de la Liga 1 Movistar.
Los colaboradores del "Tigre" tienen previsto regresar a Lima entre quincena y fines de julio para estar presente en la reanudación del fútbol peruano y sumarse a la planificación con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.
Gareca viene realizando trabajos presenciales de medio tiempo en la Videna junto a Nolberto Solano. Ambos podrían asistir a las prácticas de los clubes de primera división para supervisar los avances y coordinar trabajos con los posibles convocados.
Cabe señalar que el debut de Perú en las Eliminatorias está programado para septiembre con los partidos ante Paraguay en Asunción y contra Brasil en Lima. Conmebol y FIFA aún no definen si serán con público o a puertas cerradas.