Matías Succar recién empieza su trayecto en el fútbol europeo, pero tiene claro que su meta es consolidarse para tentar, a futuro, una oportunidad en la Selección Peruana. Ahora bien, la competencia no lo intimida más allá que acaba de sumarse Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño podría ser el siguiente en los próximos meses.
"No me siento el reemplazante de nadie, tengo que seguir trabajando, es lindo que haya buena competencia entre los delanteros peruanos y eso nos hará mejor a todos, finalmente la más beneficiada será la Selección", señaló el jugador del LASK Linz a 'La Sobremesa' de Radio Ovación.
A propósito de su experiencia europea, Matías Succar reveló que siempre privilegió una oferta del exterior cuando muchos clubes de la Liga 1 buscaban ficharlo. "Hubieron ofertas del fútbol peruano, agradezco el interés de los clubes, pero esperé hasta último momento que se pueda concretar algo del exterior, llegó la oferta de LASK y la tomé ya que era mi objetivo desde un inicio", precisó.
Si bien todavía no debuta oficialmente con su nuevo club, el delantero de 21 años aseguró que cada día se siente "mucho mejor", adaptándose al LASK Linz y al exigente fútbol austriaco.
"El fútbol es de mucha intensidad, el estilo de juego exige mucho a los delanteros, también a defender, buscando recuperar el balón y tratar de salir rápido. En Perú el fútbol es con más pausa, aquí no, hay momentos en los que se puede jugar y otros no", sostuvo.
Sobre los objetivos inmediatos que tiene en su nuevo club, Matías Succar apuntó a pelear el título con el vigente campeón Red Bull Salzburgo. "El club quiere ser campeón de la Liga, hace tres años que el club viene peleando el título a los demás equipos y el objetivo del club es dar ese paso, no solo clasificar a la Champions o Europa League, estamos cerca, queremos dar ese paso faltan pocas fechas para llegar a los playoffs y nos queda poco para poder luchar por ese objetivo", puntualizó.