Está comprometido. Gianluca Lapadula aterrizó en Lima a las 6 de la mañana y luego de hablar unos minutos con la prensa, se dirigió al Hotel de concentración para dejar sus maletas y emprender la ruta hacia la Videna, donde llegó a las 9 para pasar los protocolos sanitarios y ponerse a órdenes de Ricardo Gareca.
El “Bambino de los Andes” fue recibido con abrazos por sus compañeros. “Vengo feliz y agradecido por todo el cariño. Podemos ganar los dos partidos”, declaró el jugador del Benevento.
PUEDES VER: Atención, Perú: Conmebol exige que todas las selecciones estén vacunadas para la Copa América
“Ahora no tengo tiempo para pensar en qué club seguiré, solo pienso en la selección peruana”, aclaró de entrada ratificando que está mentalizado en sumar los seis puntos en esta fecha doble.
Lapadula fue consultado si sentía presión o ansiedad por marcar su primer gol con la Blanquirroja. “Es mejor tener responsabilidad que no tenerla. Los delanteros siempre queremos meter goles. Trabajo para estar de la mejor manera”, afirmó.
La lesión de Jefferson Farfán no fue ajena para Lapadula, quien deseó pronta recuperación al capitán de Alianza Lima. "Es un jugador histórico de la selección, muy fuerte. La única cosa que deseo para él es que se pueda sumar muy pronto", sostuvo.
El “Bambino” también confesó que todavía no ha jugado en ciudades de altura, pero no le corre al reto de triunfar en Quito luego de enfrentar a Colombia. "No tengo experiencia jugando en la altura, pero un amigo colombiano del equipo me contó cómo es", precisó.
Es un secreto a voces que Gianluca Lapadula tiene la primera opción para ser titular ante Colombia el próximo jueves en el Estadio Nacional porque Paolo Guerrero no llegará en las mejores condiciones físicas tras superar una lesión. Ricardo Gareca tiene la última palabra.
El equipo titular que ya bosqueja el "Tigre" es con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Miguel Araujo o Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco en la defensa; la primera línea de volantes tendrá a Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Sergio Peña sería el enganche; en los extremos estarán André Carrillo y Christian Cueva; mientras que Paolo Guerrero sería el punta y, en caso no llegue al cien por ciento, su puesto sería ocupado por Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz o Álex Valera.