La actitud de Gianluca Lapadula ante Colombia fue una de los pocos detalles rescatables de la “fatídica” noche del jueves. Desde que Ricardo Gareca lo llamó para ingresar, estando ya con el marcador 0-3 abajo, el “Bambino” se preparó como si fuera a iniciar las acciones. Corrió por la zona técnica a toda velocidad, ensayó saltos para cabecear el balón y transmitió mucha energía positiva a sus compañeros.
El delantero del Benevento de Italia complicó a la defensa colombiana. Peleó cuerpo a cuerpo ganando varios duelos individuales, estuvo cerca de marcar un golazo desde tres cuartos de cancha y terminó con la nariz golpeada. Un gladiador.
Al final de los 90’ minutos, Lapadula salió de la cancha entre aplausos, y en redes sociales los hinchas piden su titularidad ante Ecuador en Quito.
LÍBERO pudo conocer que el “Bambino” realizará trabajos especiales con los preparadores físicos de la selección para rendir en la altura e, incluso, llevarían un balón de oxígeno para asistir a “Lapa” en caso sea necesario.
"No tengo experiencia jugando en la altura, pero un amigo colombiano del equipo me contó cómo es", confesó Lapadula a su llegada a Lima antes de sumarse a los entrenamientos . Cabe señalar que la capital ecuatoriana está ubicada a 2,850 metros sobre el nivel del mar.
Para salir del sótano de la tabla, la Blanquirroja necesita a sus jugadores al ciento por ciento. ¿Llegó su turno? Hoy Ricardo Gareca probará el posible equipo que jugará ante los norteños y hay dos grandes posibilidades: Lapadula arranca de titular como único hombre de punta o Lapadula arranca de titular junto a Paolo Guerrero en un nuevo sistema. Veremos qué decide el "Tigre".