La delegación de la Selección Peruana Femenina ya se encuentra en Ecuador, lista para disputar sus dos encuentros amistosos. En la nómina de 18 futbolistas no figuran Myriam Tristán y Adriana Lúcar, jugadoras destacadas del torneo nacional.
El entrenador de la Selección Peruana, Doriva Bueno, contó que Tristán y Lúcar abandonaron la concentración tras quejarse del uniforme y la numeración.
"Las dos chicas que hoy no están con nosotros eran parte del equipo titular. Me ha tomado de sorpresa saber que dejaron la concentración. Se quejaron del uniforme y la numeración", indicó Bueno a DirecTV Sports.
Mediante sus redes sociales, Lúcar y Tristán se pronunciaron sobre las declaraciones del entrenador nacional. La delantera de Alianza Lima señaló que no abandonó la concentración por la talla del uniforme o el número. "Él sabe las verdaderas razones", indicó Adriana.
Marisella Joya, actual futbolista de César Vallejo y ex seleccionada nacional, se pronunció al respecto y denunció que antes los reclamos no eran escuchados.
"Leo constantemente la misma frase: “No era el momento” acaso saben lo difícil que ha sido ser mujer futbolista en este país? No justifico, pero lamentablemente aquí nada cambia en una reunión a puerta cerrada. 20 años tengo en esto pues y me hubiera gustado ser más valiente antes", escribió la futbolista del cuadro Poeta en su cuenta de Twitter.
"Pero antes no había redes, tú reclamo iba directo al retrete y tampoco tenías periodistas aliados. Antes tuvimos que callarnos muchas cosas porque siempre nos decían “ahora no, compitamos y al regresar conversamos” regresamos y ya no te permitían ni ingresar a Videna", agregó.
Finalmente, indicó lo siguiente: "Penosamente la gran mayoría de ex seleccionadas nos fuimos por la puerta de atrás y no te volvían a convocar porque “es mayor, esas se quejan, esas ya no tienen miedo de hablar”, las cosas han mejorado SI pero quizás desde ahora ya no sea tan fácil hacer o deshacer en silencio".