El partido ante Venezuela, por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, será muy especial para Ricardo Gareca. Hace un poco más de seis año, la 'Vinotinto' fue el primer rival que el 'che' enfrentó en su debut como DT de la Selección Peruana y le terminó aguando la fiesta.
Muy lejos de los triunfos que nos regaló en el Estadio Nacional, sin su característico buzo deportivo y sin imaginar que nos clasificaría a un Mundial: Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia, Ricardo Gareca se estrenó con la Selección Peruana con una derrota ante Venezuela.
El 31 de marzo de 2015, la 'Era Gareca' arrancó con un resultado adverso: perdió 1-0 con los 'llaneros' en un amistoso internacional jugado, el cual dejo marcado al 'Tigre' y por eso, cada vez que choca con Venezuela, siempre le quiere ganar.
Después de que aquella derrota en los Estados Unidos, se vio la cara con la 'Vinotinto' en seis oportunidades -todos los partidos fueron oficiales- y no volvió a conocer una derrota: consiguió tres victorias y tres empates.
Ricardo Gareca sabe que este martes no puede tener margen de error en tierras venezolanas y a pesar que jugar con la 'Vinotinto' siempre le genera nostalgia, sabe que el triunfo le permitirá a la Selección Peruana seguir soñando con Qatar 2022.