Cargando...

Ricardo Gareca habló sobre su infancia: "No terminé la secundaria"

El entrenador de la Selección Peruana contó que su padre fue vital para su carrera como futbolista y reveló que jugaba de arquero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca contó detalles de su infancia | Captura | ESPN

Ricardo Gareca se robó el cariño de los hinchas de la Selección Peruana. Gracias a su trabajo y compromiso, el 'Tigre' llevó a la bicolor a un Mundial y lo clasificó a una final de la Copa América. En enero del 2022, el estratega tendrá dos duelos claves por las Eliminatorias de Qatar.

El estratega inició en el fútbol desde muy pequeño. Inició su camino con la pelota en Boca y gracias a sus goles se convirtió en ídolo en el fútbol colombiano.

En una entrevista para ESPN Argentina, Ricardo Gareca contó detalles de su infancia. El entrenador de la selección peruana reveló que jugaba de arquero y su padre fue clave para su carrera.

"Jugué en el club Juvencia de Tapiales (Provincia de Buenos Aires) Yo atajaba en Juvencia (arquero) y a la vuelta del club había un potrero y allí jugaba en el medio. Mi viejo salía de la fábrica y me espiaba, y según lo que me dicen era buen arquero. A mí papá le gustaba como jugaba en el medio. Y con un contacto me anotó el Boca Juniors. Un día me llegó la citación de Boca y dije ‘¿Esto qué es?’ y mi padre me dijo ‘te anoté en Boca’ y ‘te anoté al medio’ porque me gusta como juegas en el medio", contó el 'Tigre' en ESPN.

Ricardo Gareca reveló que no terminó la secundaria por el fútbol

Luego, Gareca hizo una sorprendente revelación. "No terminé la secundaria. Hice la primaria. Era una época jodida. El gran problema del jugador de fútbol es cuando se pone de novio, comienza a conocer, están las amistades, y los amigos quieren salir a bailar. Es un gran problema y la peor etapa del futbolista. Empieza a enderezar o se va para otro lado".

Ricardo Gareca reveló el apoyo de su padre en su carrera deportiva

"Yo hice el servicio militar en 1976. Mis viejos me dijeron en ese momento ‘vos dejaste el estudio’ y yo les pedí dejar el estudio para dedicarme (al fútbol) iba a la Candela a entrenar todos los días, y la verdad no me daba para ir a la escuela y entrenar a la tarde. Mi viejo me dijo ‘vas a trabajar o te dedicas al fútbol, yo te banco’ y por eso mi carrera deportiva se la debo a mi padre. Mi padre era un obrero de una fábrica que hizo carrera, pero no nos sobraba nada ", confesó Gareca.