Lo que debió ser un ayer inicio de trabajo motivador: la Selección Peruana mantiene la ilusión latente de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y se preparará para los amistosos, previo a las Eliminatorias, ante Panamá y Jamaica, terminó siendo para Ricardo Gareca una jornada de preocupación.
¿Por qué? Lo que pasa es las primeras prácticas en 2022 de la Selección Peruana se han dado en medio de un panorama de incertidumbre. Primero por todo el tema sobre la fiesta de Paolo Guerrero, pero sobre todo, en el aspecto deportivo, por casos de Covid-19 que se registraron en La Videna.
Libero pudo conocer que se trataron de dos casos y ambos jugadores de Sporting Cristal no participaron de los enteramientos de la bicolor, ya que fueron enviados a sus domicilios para hacer su respetiva cuarentena.
Por otro lado, la ausencia de Jefferson Farfán fue otra mala noticia que recibió el 'Tigre'. Si bien la 'Foquita' dio negativo a las pruebas moleculares que se realizaron junto a los demás convocados de la 'sele' el día lunes, se sabe que ha pedido un permiso por estar atravesando un proceso gripal.
Asimismo, su estado de salud viene siendo monitoreado día a día por el Comando Técnico de la Selección Peruana y se le harán nuevas pruebas para descartar un contagio de Covid-19, ante el rebrote del virus que está azotando al país.
Jefferson Farfán viene siendo criticado en los últimos días por varios de sus hinchas y seguidores. Esto debido a que su compadre, Paolo, tiró la casa por la ventana en su cumpleaños (1 de enero), donde la 'Foquita' participó de dicha reunión social, exponiéndose a los contagios por el COVID-19 a puertas de los amistosos de la 'sele'.