Michael Guevara hizo su debut con Universitario de Deportes en el Clausura del 2002, su buena técnica y pases precisos llamaron la atención del hincha y de los conocedores del fútbol. Muchos lo ponían como el nuevo '10' de la Selección Peruana. Sergio Markarián le dio la oportunidad en la Copa América 2011 y no desentonó.
'Solanito' Guevara como lo llamaban -por los pases que ponía y su estilo parecido a Nolberto Solano –jugó la Copa Libertadores con el cuadro crema paseó su fútbol por Unión Huaral, tuvo buenas actuaciones con Sport Boys y Juan Aurich e incluso, llegó a mostrar su fútbol en Polonia (estuvo tres meses) y Once Caldas.
Ya para el año 2011, en la era del Mago Sergio Markarián tuvo su oportunidad con la Selección Peruana. Su primer partido fue el 8 de febrero ante Panamá. Donde la Blanquirroja ganó 1-0.
El Mago decidió incluirlo en la lista final para la Copa América de Argentina 2011. No desaprovechó la oportunidad, jugó cuatro partidos y dio 2 asistencias. La más recordada fue a Paolo Guerrero desde la media cancha para el 1-0 momentáneo ante Uruguay.
Su último club fue Unión Huaral para la Segunda División de Perú. Pudo ser el armador que la Sele necesitaba, pero no despegó. Hoy está retirado de la pelotita.